sábado, 9 de mayo de 2009

LA SIENTO LLEGAR CÁNDIDA COMO BRISA DE PRIMAVERA. ME DESCONCIERTA, SERÁ DE DIOS? CÓMO ME HABRÁ OÍDO, MI ORACIÓN FUE SIEMPRE UN SUSURRO. ES QUE MI MUNDO ESTÁ CAMBIANDO, O ES QUE TAL VEZ VUELVE A SER?
AÚN QUEDAN MUCHAS PIEDRAS PARA CAMINAR, EMPEDRADOS DE LUJURIOSO CASTIGO, CON IMPERIOS DE PERDÓN AL FINAL DEL CAMINO. Y YA CAMINO SOBRE EL RÍO, QUISIERA DECIR, COMO UNA PROFECÍA QUIZÁ, DEL VIAJE QUE VOY A EMPRENDER.
YA MI MOCHILA ESTÁ MÁS VACÍA, PUEDO DESPRENDERME DE MIS ROPAS, DE A POCO, LENTA, MUY LENTAMENTE. MIRO Y PERCIBO Y TAL VEZ ENTIENDO. SE NUBLA LA VISTA, LA MENTE SE DESPRENDE, SE BLOOQUEA, ES EL ENEMIGO. INTENTA APODERARSE, EL CUERPO ESTÁ QUIETO, INAMOVIBLE.
UN LARGO PASILLO POCO ORTODOXO, ESTILO COLONIAL, CON MOZAICOS BLANCOS Y NEGROS A CUADROS, BRILLAN OPACAMENTE, Y SIENTO LA NEUTRALIDAD DE EMOCIONES EN ESTA LARGA BATALLA. ESCUCHO EL ZUMBIDO SORDO QUE DEJAN LAS ESPADAS DESPUÉS DE CHOCARSE EN UN ENORME RECINTO QUE ALBERGA ECOS DE LOS LAMENTOS MÁS CRUELES. ESCUCHO Y ME PIERDO, ESCUCHO Y SONRÍO.
ES MI DESTINO, ES MI CAMINO. SOLO ESTOY VOLVIENDO. TOMO AIRE Y ME LANZO,NO TEMO MIRAR ATRÁS, NO ME VOY AHOGAR. ME ARREMOLINO, ME METO EN TU PORTAL. ME MEZCLO CON LAS ALMAS, ME FUNDO A ELLAS. Y BRILLAMOS. Y DANZAMOS. ES HERMOSO.
VUELVO A MI CAUCE. GRACIAS.

No hay comentarios: